Matemáticas de cuchufleta

8.6.06

Ha nacido un blog

El título de este blog, "Matemáticas de cuchufleta", podría llevar al lector a pensar que es de contenido poco serio. Nada más alejado de la realidad: de hecho, no es "nada" serio en absoluto, pese a lo cual pretendo que sea al mismo tiempo riguroso, lo cual puede ser un objetivo ambicioso en principio, pero, como dice el refrán, "lo difícil cuesta, lo imposible cuesta un poco más". El blog pretende aunar las dos grandes pasiones confesables de su autor: las matemáticas y el humor. Las inconfesables, como comprenderán, no se las voy a decir a ustedes, aunque si alguien de ustedes es paparazzi, llámenme, que todo se puede negociar.
En resumen, que aquí se va a hablar de matemáticas, y de las matemáticas y matemáticos que son los que las mantienen viva y amplían sus horizontes y, por qué no, también de las anécdotas, chascarrillos, manías y rarezas de los matemáticos y matemáticas.
También se presentarán las matemáticas en estado puro, e incluso de vez en cuando se demostrará algún que otro teorema, aun a riesgo de que el lector se cambie a otro blog menos ladrillazo. Pero, ante todo y sobre todo, los temas se tratarán con amenidad, humor y un cierto cachondeíllo que impregnarán todo el contenido del blog.
Para finalizar con el primer posteo de ésta recién nacida bitácora, quisiera agradecer al profesor de periodismo de la EHU Gorka Palazio por habernos introducido a mí y a otros compañeros docentes en el fascinante mundo de los blogs.

1 Comments:

  • Esta muy bueno tu blog..lo seguire leyendo es muy entretenido.
    Suerte en este mundo "blogosfera" por que al igual que en el otro si no te renuevas...te hacen desaparecer.

    Saludos

    By Blogger J.C.Morgado, at 5:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Contigo han caí­do ya   pardillos que han visitado este blog.