Matemáticas de cuchufleta

11.7.06

"Muy" tendencioso


En el número de Julio de la revista "muy interesante" aparece un artículo presentado como "Matemáticos ¡Qué tipos tan raros!" (El título del artículo en el interior de la revista, "Matemáticos: siempre montando el número", no arregla el agravio ni mucho menos ni deja mejor parada a tan ilustre profesión) Pueden ver el anuncio del artículo en el cuadradito verde de la izquierda (¡He dicho en el cuadradito verde, gorrino!). El artículo, amén de ser interesante en algunos aspectos, en otros en cambio presenta una imagen demasiado estereotipada del matemático como alguien a medio camino entre tipo raro y loco de atar, cuando en realidad hay bastante de eso en todas las profesiones. Por ejemplo, se cuenta en el mencionado artículo que el famoso lógico matemático Kurt Godel tenía la obsesión de que le iban a envenenar la comida y sólo comía lo que le cocinaba su mujer (es curioso, porque a la mayoría de la gente nos suele pasar justo lo contrario). Como dije antes, en todas las casas cuecen habas, y en muchas profesiones no científicas se dan con frecuencia casos de enfermedad mental, y supongo que es muy dudoso que haya una correlación significativa de las mismas con actividades laborales concretas. En cualquier caso, es un problema muy grave contra el que tiene que luchar toda la sociedad, matemática o no matemática.
Así que, visto lo visto, como la revista "muy interesante" siga en esa línea de descrédito y frivolidad, me voy a ver obligado a dejar de pedirla prestada a un amigo.

4 Comments:

  • Pues mira que me he esforzado pero no veo el cuadradito verde.
    Y tengo que decir que la portada me parece muy interesante.

    By Anonymous Anónimo, at 1:10 p. m.  

  • El cuadradito está al lado del señor pequeñito que está haciendo alpinismo por las rodillas de la señorita de portada.

    By Blogger luis, at 1:14 p. m.  

  • Sigo viendo tetas...debe de ser el calor.... :D

    By Anonymous Anónimo, at 9:20 a. m.  

  • Estoy de acuerdo con vos,hay tipos raros en TODAS las profesiones, soy estudiante de letras y al igual que mis compañeros de curso creemos a que nuestro prof. de semiotica se le fugaron muchos caramelos de su envase:anda con una camisa rota, tiene las uñas pintadas y siempre dice un monton de pavadas.Y peor aun, cuando intercambiamos ideas con el pone caras que me hacen recordar a Linda Blair del Exorcista.

    By Anonymous Anónimo, at 6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Contigo han caí­do ya   pardillos que han visitado este blog.