Matemáticas de cuchufleta

10.8.06

Por sus formas los conocereis


Mientras estaba navegando por la red y maldiciendo por estar aquí en mi casa en vez de estar de vacaciones en Cancún, Varadero, Punta Cana o por lo menos en Torremolinos, encontré un chiste sobre la explicación de porqué el siete se escribe con un palito transversal pequeño en la mitad. El chiste viene a decir más o menos que cuando Dios le estaba dando a Moisés las tablas de la ley y llegó al séptimo, "no fornicarás", Moisés dijo rápidamente: ese no, ese no, ánda, táchalo, porfa...
Nota: Como no estoy muy puesto en estos temas, he comprobado por si acaso en la red si efectivamente este es el séptimo mandamiento, y resulta que no, que no lo es: el séptimo es el de "no robarás", pero admitamos la licencia literaria en este caso.


Otro chiste clásico sobre las formas de los dígitos que he visto ya en muchos sitios de Internet y que he sacado de la página "Curioso pero inútil" es el siguiente:

-- En un examen de la LOGSE, un alumno escribe que 6+7=18. La evaluación del profesor es la siguiente: Comentario de la evaluación 1. La grafía del signo seis es del todo correcta. 2. Se puede apreciar lo mismo con el siete. 3. El signo más nos dice, acertadamente, que se trata de una suma. 4. En cuanto al resultado vemos que el uno es correcto. El segundo número, efectivamente, no es ocho. Bueno, si lo cortamos por la mitad de arriba abajo, observamos que el alumno ha escrito dos treses simétricos. Elegimos el bueno porque se ve que su intención era buena. Evaluación El conjunto de estas observaciones evidencia que: (a) La actitud del alumno es positiva (lo intentó) (b) Los procedimientos son correctos (los elementos están ordenados correctamente). (c) En conceptos sólo se equivocó parcialmente en uno de los seis elementos que forman el ejercicio. Esto es casi de sobresaliente. En Consecuencia podemos otorgarle un "Notable" y decir que "Progresa Adecuadamente".


 
Contigo han caí­do ya   pardillos que han visitado este blog.